.jpg)
¿Cómo reconocer a las verdaderas “escuelas internas”, es decir, las que son alguna subrama de los ramales principales conectados a LA ESCUELA MAYOR PLANETARIA? Estas "escuelas de almas" (que funcionan en los planos suprafísicos pero que también a veces son manifestadas en la superficie planetaria mediante el trabajo de discípulos y ayudantes) se distinguen por algunos aspectos básicos que no pueden faltar. A saber:
1. La enseñanza del ‘principio de unidad’ de toda la vida, que enseña que en la infinita diversidad subyace la presencia del Espíritu de Unidad. Este es un sello distintivo básico y principal que debe evidenciarse claramente en las actividades y enseñanzas de una auténtica escuela interna.
2. La enseñanza de ‘los principios de moralidad universal’ de donde se desprenden el respeto por toda forma de vida y las correctas relaciones humanas. Cada escuela enseñará estos principios éticos de buena conducta con palabras diferentes (según la cultura y/o tradición), pero la base, que es evitar hacer cualquier daño innecesario y hacer siempre ‘el bien mayor’ según la más alta comprensión y capacidades de la conciencia, debe estar claramente presente en las enseñanzas de las auténticas escuelas internas, las cuales deben poder testimoniar con el ejemplo lo predicado.
3. Enseñanzas sobre ‘la Evolución y sus principios’, como ‘la manifestación cíclica’ de la Vida micro y macro-cósmica, en todos los sistemas, planos y mundos. Esquemas sobre evolución; Jerarquías de Conciencias que intervienen en los procesos evolutivos, el estudio del hombre, su historia racial y espiritual y su prometedor futuro (el desarrollo gradual de los vehículos materiales y de la conciencia a través de las
épocas), etc. En este punto se incluye el conocimiento de las fuerzas involutivas o retrógradas y su lugar en el esquema de la evolución.
4. El estudio de ‘la constitución humana total’, ‘bio-psíquica-espiritual’, (según
terminologías y clasificaciones de cada escuela).
5. Enseñanzas sobre ‘purificación y vida limpia’, externa e interna (corporal y psíquica). Cada escuela puede presentarlo en forma diferente, pero el tema debe estar presente, sin excepciones, en forma teórica y práctica en las auténticas escuelas internas.
6. Conocimientos sobre ‘la meditación’, al menos de los conceptos y rudimentos
básicos, según los lineamientos de cada escuela.
7. El conocimiento sobre ‘el principio de Fraternidad universal’ y la invitación siempre presente a realizar una conciencia afín a ese conocimiento e ideal.
En esta escuela interna, en las diferentes publicaciones que conforman la “red de blogs E.I.S.A.” como en las presentadas en forma de fascículos y libros, cada uno de estos puntos se encuentra mencionado y tratado de determinada forma.
Los 7 puntos citados arriba conforman el infaltable ‘cimiento’ que debe estar presente en todas las verdaderas ‘escuelas internas’ que son alguna ‘terminal’ en el plano físico de la gran ESCUELA PLANETARIA INTERNA cuyo centro-corazón está en el Ashram del Instructor Mundial, y harían bien los buscadores de la verdad en dudar de cualquier escuela que, haciéndose llamar “esotérica”, “metafísica”, “ocultista”, “espiritista” o “espiritual”, (etc.), no muestre en ‘evidencia clara’ estas bases sólidas que permitan reconocer su autenticidad.
Solo sobre “firmes cimientos” puede entonces efectuarse “la firme construcción”